Año veinticinco: un nuevo capítulo

Año veinticinco: un nuevo capítulo

En 1994, Fernando Jiménez Ocaña decidió montar una editorial familiar en Zaragoza en la que, además de publicar algunos de sus libros, pudieran encontrar salida las obras de autores noveles o poco conocidos, pero con gran proyección, a los que las grandes editoriales no solían tomar en consideración.

La vida de Fernando, antes y después de haberse convertido en escritor, primero, y en editor autónomo, después, es absolutamente literaria. Novelesca incluso. De hecho, en este mismo blog te vamos a ir contando algunos de sus episodios más significativos. Imaginativo, hecho a sí mismo y siempre tratando de alcanzar sus sueños y los de su gente, es difícil creer que, al abrazar este proyecto, pudiera imaginarse lo que iba a conseguir. Han transcurrido 25 años de esforzado trabajo desde entonces. Y su proyecto editorial continúa firme.

25 años de historia de esta editorial familiar en Zaragoza

Han pasado muchas, muchas cosas desde entonces. Nuestro sello editorial comenzó llamándose Zócalo hasta que, una inesperada coincidencia con el naming de otra empresa, nos animó a modificar nuestra marca. Quedó convertida en Onagro Ediciones, nuestra denominación actual.

Estos veinticinco años durante los cuales hemos acompañado a los lectores han sido, para nosotros, apasionantes. Cada uno de ellos lo hemos tomado como un nuevo capítulo en nuestro afán, y propósito, de trabajar por la literatura. De contagiar nuestra pasión por los libros. De seguir construyendo una relación duradera, satisfactoria y de absoluta confianza con nuestros clientes. De convertirlos en nuestros amigos a través de las letras.

Hemos conocido a muchos escritores. Trabajado codo con codo con un buen número de ellos. Hemos descubierto, también, a personas excelentes entre los autores, los colaboradores y los lectores con los cuales nos hemos relacionado a lo largo y ancho de estos cinco lustros. Hemos disfrutado mucho. Y sufrido a veces.

En todo caso, nos hemos mantenido fieles a nuestra iniciativa: compartir el amor que nos inspiran las historias humanas. Con ellas crecimos, nos emocionamos y nos ilusionamos. Incluso nos enamoramos.

Como los grandes escritores saben de primera mano, el capítulo más importante de una buena novela es el siguiente. Así, estamos deseosos de iniciar, cumplidos ya los primeros veinticinco años de plata de esta editorial familiar en Zaragoza, el próximo episodio. Continuamos dispuestos a ofrecerte libros de calidad, de grandes escritores, a precios asequibles. Ser una editorial independiente, y con tanta experiencia, nos permite hacerlo. Es nuestra vocación, nuestra pasión y nuestro estímulo. ¿Te apetece acompañarnos?

Otra forma de contar historias

19 marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *