Otra forma de contar historias

Otra forma de contar historias

Cuando inauguramos nuestra editorial hace 25 años, pocos —salvo los expertos más optimistas— podían imaginar la influencia que Internet iba a llegar a alcanzar, a nivel mundial, en tan poco tiempo. No queremos engañarte: no somos tecnólogos. Ni demasiado tecnófilos. Convivimos con la tecnología y nos adaptamos a ella, pero seguimos pensando que donde estén los libros impresos en papel, que se quite lo demás.

El disfrute de pasar las páginas, acariciar unas cubiertas bonitas, repaginar hacia delante o hacia atrás o colocar en nuestra librería el último volumen terminado, o el próximo que leeremos, son placeres de los que no queremos prescindir. Por eso, y por puro romanticismo, nuestro catálogo editorial no está disponible en formato ebook. Las historias que editamos reclaman esa proximidad física —ni electrónica ni digital— con sus lectores. Amamos los libros de papel y somos fieles a ellos.

Pero, claro, una cosa no quita la otra. Somos conscientes de que Internet ha cambiado definitivamente las relaciones y la comunicación humanas. ¿Y qué mejor manera de conmemorar el veinticinco aniversario de nuestra editorial que acercándonos a nuestros lectores, y al público en general, usando el medio online?

Queremos seguir haciendo, desde aquí, lo que siempre hacemos. Acercaros nuestros libros. Descubriros historias y autores fascinantes. Comunicarnos con vosotros, con cercanía, naturalidad y confianza. Y si para ello debemos dar el salto a la Red y adaptarnos a la realidad actual, estamos decididos.

Un nuevo canal de comunicación

Por ello, nos sentimos encantados de abrir este sitio web que conjuga dos funciones destacadas: ser un escaparate de muy buenos libros que os harán disfrutar si los leéis y permitiros comprarlos cómodamente desde cualquier lugar y dispositivo electrónico.

La web de Onagro Ediciones nace con la naturalidad, y la vocación de cercanía, que nos caracteriza en las ferias libreras en las que participamos. Estamos acostumbrados a charlar con nuestro público, a preguntar sobre sus gustos, a hacer recomendaciones personalizadas y a sugeriros estupendas lecturas que os encantarán. Es lo que pretendemos seguir haciendo desde este nuevo medio.

Adicionalmente, más allá del catálogo editorial y la tienda online que os ofrecemos —siempre libros impresos abonados contra reembolso, en esto seguimos siendo clásicos—, hemos decidido aprovechar este cauce relacional para aportaros algo más. Por eso, junto a la información general de nuestra marca —trayectoria, géneros, autores, distribuidores, etc.— vamos a incluir contenidos altamente sugerentes y atractivos. Así, en este blog vamos a contar aquello que nos pasa, nos emociona o nos cautiva. Mostraremos nuestros puntos de vista literarios, nuestras sugerencias y recomendaciones, nuestras novedades e, incluso, interesantes pinceladas sobre la vida, la obra y las biografías de esta editorial y de algunos de sus escritores.

Pretendemos, de este modo, ofrecer un complemento adicional, estimulante y atractivo a los libros impresos en papel que conforman nuestro fondo editorial. Si adoras la literatura, disfrutar textos potentes, desvelar interrogantes y descubrir realidades sorprendentes, nos vamos a entender. Tenemos mucho que leer juntos. Online, en papel… y de ambos modos.

Año veinticinco: un nuevo capítulo

19 marzo, 2019

'Trimen', la nueva novela de Míchel Suñén

19 marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *